traditioninaction.org – Ninguno de los símbolos Católicos fue removido del altar principal con su Tabernáculo y enorme Crucifijo, los altares laterales con sus tabernáculos y las estatuas de sus Santos Patrones, otras estatuas de sus santos, los confesionarios, el carril para la Comunión, el órgano, etc. todo fue dejado en su lugar. Las autoridades Católicas declararon que la iglesia había sido desacralizada y por lo tanto vendida.

Es cierto, en la ciudad de habla francesa de Namur en Bélgica, la Iglesia de Santiago ubicada en el centro de la ciudad, fue vendida a la cadena de tiendas Scotch & Soda, dedicada a la venta de ropa y accesorios de lujo tanto para hombres como para mujeres.

A pesar de que la tienda inicio su actividad comercial en Julio del 2015, estaba estrictamente prohibida la publicación de fotografías de su interior, debido a la gran controversia que su desacralización pudiera haber causado entre la población Católica.

Como las autoridades Católicas de Namur no hicieron absolutamente nada para preservar esta histórica Iglesia, los católicos del lugar no tienen ahora más opción que permanecer con la boca cerrada.

Así, acallada toda posible reacción inicial, ahora, los directores de la tienda están permitiendo la publicación de fotos de la iglesia-tienda.

La decisión de la administración que permitía la venta de la Iglesia para su posterior uso con fines comerciales fue hecha el 2013.

namur2