Hungría: Ejemplo de ayuda a los cristianos perseguidos

Crux.- Hungría acaba de formar un nuevo departamento de gobierno, mismo que cuenta con un presupuesto de 3.5 millones de dólares y tiene por objetivo el asistir a los cristianos perseguidos alrededor del mundo.

La decisión de lanzar este nuevo departamento vino del Primer Ministro Viktor Órban y de su ministerio de Recursos Humanos, Zoltán Balog, quienes viajaron a Roma en Agosto para entrevistarse con el papa Francisco.

Lo interesante del caso es que ambos son Calvinistas (es un sistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas) y ambos están comprometidos, evidentemente, en ayudar a los Cristianos perseguidos.

Es sabido además que ambos han estado “reforzando” sus contactos con lideres religiosos europeos, tales como el cardenal Christoph Schönborn de Viena y con los Patriarcas del Oriente Medio.

Eduard von Habsburg, embajador de Hungría en la Santa Sede, destacó que:

“Hungría ha estado trabajando de manera silenciosa en Oriente Medio en las zonas más peligrosas durante años…”

Según manifestó Habsburg, el hecho de hacer las actividades humanitarias de Hungría de conocimiento público, es para motivar y servir de inspiración a otras naciones europeas.

“Hungría se considera así misma Cristiana y tiene interés por la situación de todos los Cristianos en el mundo. Queremos extender una mano amiga”.

Hungría se convierte en un verdadero ejemplo a seguir para el resto de Europa, y porque no…para el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *