¿Halloween o Holywins? La Santidad vence

Holywins surgió como una respuesta católica a la fiesta pagana profundamente propagada de Halloween (o noche de las brujas), que se oponía directamente a la tradición católica.

Esta iniciativa nació en París en el año 2002,como una muy divertida iniciativa que animaba a los más pequeños a vestirse de sus santos preferidos y a recordar en ese día sus vidas ejemplares a través de juegos, testimonios y canciones. En España, una de las diócesis pioneras de esta celebración es la de Alcalá de Henares (Madrid) donde se celebrará esta fiesta por séptimo año consecutivo. Cada año acuden miles de niños y jóvenes el 31 de octubre.

Mientras que en Halloween los pequeños (y también los grandes que emplean la fecha como pretexto para hacer fiesta) se visten de brujas, momias, monstruos y muy diversos personajes, en Holywins, los niños son motivados e invitados a vestirse de santidad (de ahí el sombre: La santidad vence).

No pretendemos ir contra Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien. Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos” aclaran los organizadores del evento.

 

Fuentes

Fuentes: ABC.es Crédito de la imagen: Periodista Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *