San Martín de Porres; también conocido como “Fray escoba”, es el primer santo de color moreno de toda América, quien desde muy temprana edad, sufrió victima de la discriminación a la que su oscura piel lo exponía, que venía incluso de sus propios familiares.
Fray Martín fue fuente de un sin número de milagros, de los que incluso el Virrey de Lima fue testigo. El santo moreno que hizo comer del mismo plato al perro, al gato y al ratón, fue muy conocido en aquellos días por las milagrosas curaciones y su éxtasis mientras se encontraba en profunda oración.
Fraile, Boticario y peluquero, Fray Martín vivió procurando cuidado y atención a los más necesitados de quienes con amor cristiano se compadecía.

Pelicula Completa de la Vida de Fray Martín

Oración

¡Oh Dios misericordioso, que nos disteis en el Bienaventurado Martín un modelo perfecto de humildad, de mortificación y de caridad; y sin mirar a su condición, sino a la fidelidad con que os servía, le engrandecisteis hasta glorificarle en vuestro Reino, entre los coros de los ángeles! Miradnos compasivo y hacednos sentir su intercesión poderosa.

Y tú, beatísimo Martín, que viviste sólo para Dios y para tus semejantes; tú, que tan solícito fuiste siempre en socorrer a los necesitados, atiende piadoso a los que, admirando tus virtudes y reconociendo tu poder, alabamos el Señor, que tanto te ensalzó. Haznos sentir los efectos de tu gran caridad, rogando por nosotros al Señor, que tan fielmente premió tus méritos con la eterna gloria.

Amén.