LifesiteNews.- El Papa Francisco ha retirado al jefe de la oficina doctrinal del Vaticano, el cardenal Gerhard Muller, quien había tomado una postura más ortodoxa desde el comienzo del pontificado de Francisco.

El sitio LifeSite ha confirmado de una fuente en Roma, que el cardenal Gerhard Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, será retirado de su cargo el 2 de julio, poniendo fin de su mandato de cinco años.

El cardenal Muller, de 69 años de edad, ha sido firme en su oposición a la interpretación liberal de Amoris Laetitia favorecida por el Papa Francisco. En cuanto a los conservadores vocales en la jerarquía del Vaticano, sólo queda el cardenal Robert Sarah. El Cardenal Burke fue removido por el Papa Francisco y degradado a patrón de la Orden de Malta. El cardenal australiano George Pell, ahora se encuentra en su país de origen para defenderse de los cargos de abusos sexuales denunciados por los medios de comunicación. El cardenal Muller, según fuentes, parece dispuesto a ser el nuevo Patrón de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, en sustitución del cardenal Edwin O’Brien, quien a los 78 años ha pasado en tres la edad de jubilación.