El mundialmente reconocido exorcista, el padre Gabriele Amorth, falleció el día de hoy a la edad de 91 años. Amorth, pasó las últimas semanas hospitalizado a consecuencia de complicaciones surgidas de una neumonía, en el hospital de Santa Lucía

Nacido en Modena el 1ro de Mayo de 1925, fue ordenado sacerdote en Roma en 1951. En 1985 fue nombrado exorcista de la diócesis de Roma por el Cardenal Ugo Poletti. En 1991, formó la Asociación Internacional de Exorcistas.

Recientemente, el 8 de septiembre , el padre Amorth fue galardonado con la “Medalla de la Liberación” por el prefecto de Roma , Paola línea, en presencia del Ministro de Defensa Roberta Pinotti, por el importante papel que desempeñó en la lucha partisana en Emilia después del 8 de septiembre 1943 .

El padre Amorth, deja en su haber, varios libros , incluyendo “Un exorcista cuenta su historia” ; “Memorias de un exorcista: Mi vida luchando contra Satanás” ; “Un exorcista: Más historias” , y “Un exorcista explica lo demoníaco: las travesuras de Satanás y su ejército de ángeles caídos” y más de 70,000 exorcismos realizados.

Descanse es paz padre Amorth.