CNA / Church Militant . – Escolares tanto hindúes como católicos de la India, afirman haber presenciado apariciones de Cristo y de la Virgen María, mismas que fueron acompañadas por el aroma de jazmín, el don de la contrición  y la curación de un problema aditivo de una pequeña niña.

El sitio de las presuntas apariciones, es la Iglesia de San Ambrosio, exactamente en la escuela de educación primaria e inicial de Edavanakkad, en el estado del suroeste de Kerala, a 16 millas al noroeste de Kochi. La parroquia y la escuela adyacente están bajo la Arquidiócesis de Verapoly. Se dice que las apariciones marianas ocurrieron en al menos dos fechas distintas.

El pastor asistente de la iglesia, el padre Merton D’Silva, dijo que las autoridades arquidiocesanas han tomado un enfoque de “esperar y ver” antes de intervenir. Matters India ha informado sobre las apariciones por medio de una nota publicada por el P. Mathew D’Cunha en la parroquia.

Las apariciones aparentemente comenzaron el 28 de septiembre cuando un estudiante de la escuela, una niña hindú llamada Krishnaveda, fue a la iglesia a orar por el problema de su oído. Ella puso un poco de agua bendita en su oreja. Más tarde le dijo a sus compañeros que el agua bendita había sanado de inmediato a su oído.

Los niños muestran el lugar exacto donde habría tenido lugar la aparición.

Cuando los niños dejaron la escuela para orar en la iglesia, miraron hacia arriba y vieron en el cielo una visión de Cristo siendo azotado. Recitaron el nombre de Jesús y fueron a la iglesia para agradecer a Dios por sanar la oreja de la niña.

La única niña católica entre ellos, Ambrosiya, se ofreció voluntariamente para guiar a los estudiantes a rezar el rosario. Sin embargo, ella no conocía los misterios luminosos recitados el jueves y buscó la ayuda de un maestro. Los niños estaban en oración cuando el maestro les alcanzó a eso de la 1:45 de la tarde.

Una de las chicas, llamada Anusree, le dijo a la maestra que la Santísima Virgen estaba parada debajo del altar. Informaron el olor a flor de jazmín. La presunta aparición les dijo a los niños que se acercaran, lo que asustó a una chica llamada Sivanya, quien dijo que quería irse.

Mientras la maestra sacaba a los niños de la iglesia, las muchachas dijeron que la aparición los seguía y les suplicó que no se fueran. El maestro fue a contarles a los otros maestros, mientras que algunos niños fueron con el pastor asistente, el padre D’Silva.

Cuando D’Silva llevó a los niños a la iglesia para que pudieran rezar, los niños afirmaron ver a la Virgen María parada bajo el altar. Los adultos no pudieron ver nada.

Según los niños, la aparición les prometió ayuda en sus estudios y prometió enviarles el Espíritu Santo. La aparición también prometió llevarlos al cielo.

Cuando se difundió la noticia de la aparición, la gente comenzó a juntarse en la iglesia. Los padres de los niños se los llevaron a casa.

El 3 de octubre una gran multitud rezó el rosario en la iglesia. Luego de unos momentos, todos percibieron el aroma de las flores de jazmín. Los niños dijeron que volvieron a ver a la Virgen María.

Un sacerdote les pidió a los niños que señalaran el lugar exacto. La congregación vio una luz brillante y el sacerdote dijo que sintió que alguien le acariciaba la cabeza.

Muchos en la congregación dijeron que recibieron el don de la contrición mientras oraban.

El 3 de octubre, los niños afirmaron nuevamente haber visto a Nuestra Señora en la iglesia y los cientos de personas que asistieron confirmaron haber olido un fuerte olor a jazmín.

El padre Merton DSilva, el párroco de la iglesia San Ambrosio, interrogó a cada niño y presentó sus hallazgos al obispo de la arquidiócesis católica romana de Verapoly que decidió esperar y ver antes de cualquier investigación o comentario adicional.

Como nota adicional, cabe resaltar que las apariciones habrían tenido lugar casi inmediatamente después del rezo del Santo Rosario.

El vídeo original de la entrevista a los pequeños se muestra a continuación. A pesar de estar en otro idioma, la actitud de los niños y la manera en que responden, todos al unisono, permite discernir la veracidad del evento del que fueron testigos.

Algunas anotaciones

En el texto original de la noticia publicada por Matters India, disponible en este enlace, se puede leer:

Cuando los niños salieron a rezar en la iglesia, vieron en el cielo una visión de Jesús siendo azotado para orar…

El informe de CNA / ACI nos dice que la visión mostraba a Jesús siendo azotado, pero la nota original sostiene que “Jesús estaba siendo azotado para orar” lo que quizás se deba a algún error o edición intencional. En todo caso, llama la atención que Nuestro Señor fuese azotado para rezar…

Adicionalmente,  esta otra parte del texto que sostiene:

El sacerdote dijo que sintió que alguien le daba palmaditas en la cabeza.

Otro elemento presente en esta historia que llama la atención, es:

[…]la virgen los seguía y les suplicó que no se fueran[…]

El vídeo sugiere que estos pequeños fueron efectivamente testigos de una aparición, pero los detalles asociados a la misma, son verdaderamente preocupantes: Ni nuestro Señor necesita ser azotado para rezar ni mucho menos Nuestra Señora sale corriendo detrás de las personas para pedirles que no se vayan. Pida usted en oración el discernimiento y saque sus propias conclusiones.