infocatolica.- Disturbios de todo tipo: Pintas en paredes, calles, veredas, destrucción de propiedad publica y privada, agresiones físicas y verbales, se hicieron presentes (nuevamente) en el Encuentro Nacional de la Mujer en Argentina, que se realizó este domingo.

Un grupo de manifestantes, vestidos de negro y a cara cubierta, tiraron piedras contra la Catedral de Rosario, algo que también viene siendo habitual en este tipo de marchas. La policía intervino para reprimir a los radicales.

Un grupo de hombres y mujeres con sus rostros ocultos arrojaron piedras y botellas contra la entrada del templo mientras, debajo de las escalinatas de la Catedral, cerca del Pasaje Juramento, mientras unos 20 hombres rezaban el Rosario mientras eran agredidos por las manifestantes.

Las provocaciones frente a la Iglesia Catedral comenzaron el sábado al medio día cuando mujeres con los torsos desnudos gritaban alrededor de un muñeco que representaba al Papa Francisco. También se hizo presente la diputada Vilma Ripoll para repudiar el rechazo de la Iglesia al aborto.

Muchos de los presentes afirman haber presenciado, como las manifestantes, escupían sobre familias que salían de la catedral.

Advertencia: El audio y algunas imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunos lectores.