El verdadero rostro del Santo Cura de Ars

Hace algunos años atrás, algunos sitios alrededor de la web, publicaron lo que (sin ninguna confirmación) se suponía era una fotografía de san Juan Vianney, el Santo Cura de Ars. La noticia apareció primero en el conocido sitio Inside Vatican, desde donde fue recogida y difundida por diversos portales. Resulta que diversos biógrafos y expertos sobre San Juan de Vianney, sostienen que las únicas fotografías del santo en existencia, son aquellas que le fueran tomadas después de muerto. De donde apareció entonces esta foto o quien es la persona que aparece en ella?

cdars

Sucede que en 1959, cuando se cumplía el centenario de su fallecimiento y como no se contaba con imágenes del Santo Cura en vida, se ordenó a un grupo de expertos, la construcción de una fotografía compuesta por fotografías mortuorias. El equipo forense concluyó su labor, presentando la imagen que se muestra arriba.

scdarsmasc
Es bien sabido que el cuerpo del Santo Cura se haya incorrupto, pero sobre su rostro, se ha colocado una mascarilla confeccionada en cera, lo que no permite apreciar sus verdaderas facciones. Ahora, gracias al trabajo de aquellos expertos, puede uno saber, como lucía el rostro del santo realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *