Ciudad Vaticano, Mayo 21, 2016 / 09:40 am (CNA/EWTN News).– El Vaticano anunció el día de hoy que artículos recientes que sostenían que el Papa Emérito Benedicto XVI habría mencionado que el secreto publicado en el 2000, no fue revelado en su totalidad, serían “invenciones” y “totalmente falsas”.

La oficina de prensa de la Santa Sede publicó una nota el 21 de Mayo en respuesta a publicaciones recientes que sostienen, que durante su servicio como Prefecto para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Ratzinger dijo al profesor Ingo Dollibger, que el Tercer Secreto de Fátima, no había sido completamente revelado.

El Vaticano agregó:

Al respecto, el Papa Emérito Benedicto XVI declara que nunca ha hablado con el Profesor Dollinger sobre Fátima, afirmando claramente que los comentarios hechos o atribuidos al profesor son ‘invenciones’ y ‘absolutamente falsos’ y confirma de manera definitiva que la publicación del Tercer Secreto de Fátima esta completa”.

El 13 de Mayo de 197, tres pastorcitos, Francisco y Jacinta Marto y su prima Lucia dos Santos, pastoreaban sus ovejas cerca del pueblo de Fátima en Portugal cuando vieron la figura de una mujer vestida de blanco sosteniendo un Rosario.

Luego de esta primera aparición, la Virgen María se aparecería a los niños el día 13 de cada mes hasta Octubre. Los mensajes de Fátima pueden ser resumidos como un llamado al arrepentimiento y oración.

En 1930, la Iglesia Católica proclamó la naturaleza sobrenatural de las apariciones y una capilla fue erigida en Fátima.