Spiritdaily – PE.- El portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi, aclaró durante una rueda de prensa la información aparecida en el sitio Total Croatia News , en la que la mencionada publicación sostiene que el Vaticano estaría evaluando la posibilidad de nombrar un administrador apostólico para Medjugorje, lo que quiere decir, que el mundialmente conocido lugar de peregrinación mariana, quedaría bajo el control y la autoridad del Vaticano.

“El papa Francisco nombraria pronto a un administrador especial de la Santa Sede para Medjugorje. La información NO OFICIAL aún no ha sido confirmada, pero se asume que en el transcurso de los próximos meses, el Vaticano tomaría el control. Se asume que Medjugorje obtendría un estatus de santuario y que como tal, sería administrado por el enviado del Papa. Mientras tanto, la parroquia y las actividades pastorales permanecerían en manos de los Franciscanos de la provincia Franciscana de Herzegovina”.

EL mencionado portal añade que la decisión del Vaticano de hacerse cargo de Medjugorje tiene la intención de poner fin a los frecuentes conflictos entre los obispos locales y “el fenómeno de Medjugorje” y tranquilizaría a quienes temen que se produzcan “desviaciones” de la doctrina católica.

Estas fueron las palabras de Federico Lombardi al respecto:

“En los últimos días ha corrido la voz sobre el posible nombramiento de un Administrador Apostólico para el Santuario de Medjugorje, para que lo gobierne refiriéndose directamente a la Santa Sede. Se trata de una hipótesis objeto de estudio, pero no se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto. Es prematuro hablar de una orientación ya tomada o de una decisión inminente”