El urgente llamado que Líderes Católicos hacen a Francisco

La alineación es impresionante. Se han incluido personajes de la talla del obispo Athanasius Schneider y el Padre Linus Clovis, además de varios jefes de organizaciones de derecho a la vida y otros apostolados de familia y matrimonio de todo el mundo, 16 líderes pro-vida y pro-familia se han unido en este vídeo para hacer un llamado a Francisco, para que corrija los errores cometidos por Amoris Laetitia.

En un espíritu de amor, humildad y fidelidad, 16 lideres internacionales, defensores de la vida y de la familia, piden al papa Francisco en un conciso video, que sin ambigüedades, hable la verdad sobre la Fe Católica, para así terminar con la confusión doctrinal, restaurar la claridad y para que así  se convierta en el Santo Padre que los Católicos necesitan.

Vivimos una etapa muy especial de profunda crisis dentro de la Iglesia Católica. No es un secreto. Es bastante evidente. Mucha gente está sufriendo por esta situación de confusión ,” dijo el obispo Athanasius Schneider, el auxiliar de la diócesis de María Santísima en Kazakstán a manera de introducción en este video producido por LifesiteNews.

El video de 30 minutos titulado “Un pedido al Papa“, surge a raíz de la confusión causada en abril por la exhortación apostólica Amoris Laetitia, en la que hace una serie de declaraciones sobre el matrimonio, el divorcio, el pecado, la recepción de la Santa Comunión, y la educación sexual de los niños. La exhortación del papa Francisco ha generado numerosas interpretaciones contradictorias por parte de varios teólogos, así como cardenales y obispos.

El Obispo Schneider calificó el llamado de “muy urgente”, y destacó que es importante que el Papa “precise de manera más clara y sin ambigüedades – de tal forma que no haya lugar para malinterpretaciones sobre los temas de la familia y la santidad del matrimonio.”

Como se mencionó anteriormente, el video presenta una alineación verdaderamente impresionante de defensores pro-vida y pro-familia, quienes han decidido que es hora de expresar sus preocupaciones por el bien de la Iglesia, de las almas y de las naciones.
Aquí el texto de la participación del Obispo Schneider:

“Es muy urgente que el Papa se manifieste de manera más clara, sin ambigüedades, de tal forma que no queden espacios abiertos para malas interpretaciones sobre los temas de familia, la santidad del matrimonio y especialmente, sobre el tema que está causando tanta confusión en la iglesia después de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia: el tema de la inclusión de los divorciados vueltos a casar en la Santa Comunión.
Una vez admitidos los divorciados vueltos a casar en La Sagrada Comunión, sin demandar de su parte el vivir en castidad, sin que violen sus votos sacramentales de matrimonio, sin demandarles arrepentimiento y sin una verdadera intención de dejar el pecado de lado, al dispensarles de todo esto, estamos al mismo tiempo, destruyendo y desacralizando tres sacramentos dados a nosotros por Cristo: El sacramento de la Penitencia, el Sacramento de la Eucaristía y el Sacramento del Matrimonio.
Es urgente que nuestro Santo Padre, el papa Francisco, extienda una muy precisa aclaración, que sin ambigüedades, manifieste que es imposible y en contra de la práctica de la doctrina de la Iglesia, en contra de la voluntad de Dios, el destruir estos tres sacramentos al admitir a los divorciados vueltos a casar en la Santa Comunión, sin demandar de su parte continencia y una conversión verdadera…”

La participación de John Smeaton:

“Voy a decir esto con gran reverencia por el Santo Padre.
Lo que ha escrito, está justificando el comportamiento adúltero. Ya escuchamos sobre parejas que, basándose en lo que Usted ha escrito Santo Padre, han decidido dejar de lado su virtud heroica, cayendo en objetivo pecado mortal recibiendo la Sangre y el Cuerpo de Jesucristo.
Yo sé de católicos y muchos católicos saben de personas que han sido abandonadas por sus esposos, y que ahora viven dentro de una segunda unión adultera. Sea que se hayan ido con o sin los hijos, ahora basados en lo que Usted ha escrito en Amoris Laetitia, los niños, ellos ven a un padre o una madre que ha decidido abandonar a su familia y sin embargo van a recibir la Santa Comunión. Qué mensaje estamos enviando sobre el tema de la indisolubilidad del matrimonio?. Un mensaje totalmente opuesto, que el matrimonio no es en absoluto indisoluble.
¿Como es posible reconciliar lo que Usted ha escrito con las enseñanzas tradicionales de la Iglesia?. Esto es -y lo digo con gran reverencia- un grave error. Le ruego retire Amoris Laetitia. Voy a escribir a mi obispo pidiéndole que haga lo mismo, y le pediré a todos a a quienes conozco, que hagan lo mismo, porque creo esta es posiblemente, la peor cosa que ha sucedido en la historia de la iglesia. Usted puede cambiar esto. Yo rezo por Usted todos los días Santo Padre”.

La participación de John-Henry Westen:

Desde el principio del pontificado del papa Francisco, hemos encontrado, algunas cosas que son particularmente difíciles de conciliar como movimiento pro-vida.

Demasiada ambigüedad, ambigüedad intencionada que deja muchas cosas abiertas de tal forma que hay confusión, confusión que hace considerable daño.
Tienes este escenario en el que las personas comienzan a preguntarse sobre ¿cuales son las enseñanzas de Amoris Laetitia?. Esto es horrible. Aquellos católicos que aún creen en la fe y el amor, ahora ven confundidos los fundamentos de su fe en estas áreas donde las enseñanzas tienen una importancia de vida o muerte, y no me refiero a la muerte física, sino a poner en riesgo la vida eterna…

…Yo quiero mucho al Santo Padre y todos los días rezo por el y digo esto por el gran amor que le tengo a la Iglesia. Necesitamos trabajar por Cristo, por su verdad. Yo estoy aquí para defender a mi propia familia, pues considero a Amoris Laertitia, una amenaza para la fe de mis hijos.

Algunas de las personalidades que aparecen en el video son:

• John Smeaton – Presidente de la Sociedad para la protección del Niño No Nacido y co-fundador de The Voice of the Family

• John-Henry Westen – Editor-en-jefe, LifeSiteNews, Co-foundador de Voice of the Family

• Christine Vollmer – Academia Pontificia del Vaticano para la Vida, miembro fundador, fundadora de Alianza Latinoamericana para la Vida

• Preston Noell – Director de la Sociedad Americana para la Tradición, Familia y Propiedad

• Molly Smith – Presidente de Cleveland Right to Life

• Prof. Roberto de Mattei – Profesor de la Universidad Europea de Roma fundador de la Fundación Lepanto

• Dr. Thomas Ward – Foundador y Presidente de la Asociación Nacional de Familias Católicas, Miembro de la Academia Pontificia para la Vida

Onepeterfive.com
Artículo Original – Traducción y adaptación: Proyecto Emaús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *