Infocatólica: Un papiro que data del siglo IV, que fuese “descubierto” y presentado a la prensa en el año 2012 como “fehaciente” prueba de que Jesús era casado, acaba de ser reconocido como “fraudulento” por su propia “descubridora” y promotora, la profesora Karen Leigh King.

El papiro cuyo origen no se ha podido demostrar (una de las razones por las que siempre fue motivo de sospechas) fue examinado por primera vez en el año 1980, contiene la frase «Jesús les dijo, mi esposa…», está escrito en idioma copto y tiene 4.5cm de alto por 9cm de ancho.
El texto está escrito sobre un papiro genuino del siglo VII con tinta de carbón elaborada empleando antiguas técnicas de preparación.Gospel_of_Jesus'_Wife

El documento que había logrado burlar las pruebas de Carbono 14, sufrió su debacle cuando se llevaron a cabo los estudios tipográficos que determinaron, que la escritura, imitaba a la del siglo IV, más precisamente, imitaba la caligrafía de Licópolis en Egipto, lo cual demostró su falsedad.

En el texto del papiro en cuestión, Jesús habla de María, su Madre y María, su esposa, y de una discusión entre sus discípulos sobre esta última, que intentaba determinar si era digna de ser discípulo. A esto Jesús contesta «puede ser una de mis discípulos».

Otros estudios como el publicado por la revista New Testament Studies también han determinado que:

«El Evangelio de la mujer de Jesús» es una falsificación que no tiene cabida en ninguna discusión acerca del cristianismo antiguo» afirmó esta publicación.