El papa emérito Benedicto XVI está muy debilitado pero conserva toda su lucidez

El obispo egipcio Kyrillos William Samaan, dio a conocer durante una entrevista hecha por la conocida revista católica Suiza https://www.cath.ch/, el actual estado de salud del papa emérito Benedicto XVI: “Benedicto XVI está muy debilitado, está enfermo. Ya no puede decir Misa solo“.

Kyrillos William Samaan tuvo la oportunidad de reunirse con Benedicto a principios de septiembre. Fue el mismo Ratzinger quien lo invitó a fin de conocer de primera mano los asuntos internos de la Iglesia egipcia y la situación de la persecución de los cristianos.

Al mismo tiempo, sin embargo, aclaró que el Papa todavía cuenta con una mente lúcida, y que su problema es puramente físico: “Él está al tanto de todo y me ha pedido que le cuente sobre la situación en Egipto, incluyendo nuestras relaciones con el Papa Tawadros II, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, con la Universidad Al-Azhar y la Hermandad Musulmana.

Ya el 23 de septiembre el sitio Mittelbayerische había alertado sobre el actual estado físico de Ratzinger quien el pasado mes de julio cumplió los 90. La nota aclaró que en la actualidad, el arzobispo Gänswein estaría ayudando al Papa Emérito a celebrar la misa.

En un vídeo recientemente publicado por la diócesis de Lyon, se puede apreciar que Benedicto XVI, requiere de la ayuda de Monseñor Georg Gänswein para mantenerse de pie. Vayan nuestras oraciones por la salud del Papa Emérito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *