ADEN, Yemen (ChurchMilitant.com) – El sacerdote secuestrado en Yemen en marzo del 2016 sigue vivo. El ministro de Asuntos Exteriores del gobierno Hindú ha asegurado al gobierno de este país que existen pruebas de que el sacerdote salesiano de 56 años que fue secuestrado el año pasado sigue con vida.

Sushma Swaraj habló en profundidad el martes tanto con el viceprimer ministro, como con el ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Abdulmalik Abduljalil Al-Mekhlafi. Swaraj abogó por la seguridad del padre Tom Uzhunnalil y solicitó la asistencia de las autoridades yemeníes para asegurar su liberación.

En una declaración oficial, Al-Mekhlafi, en una visita de cuatro días a la India, dijo: “Tom estaba vivo y el gobierno yemení ha estado haciendo todos los esfuerzos para asegurar su liberación”.

Al menos 60 niños escribieron al primer ministro indio Narendra Modi en febrero, pidiendo su intervención para la liberación del sacerdote. El padre Tom Uzhunnalil, que proviene de Kerala, un estado en el sur de la India en la costa de Malabar, fue ordenado en la Provincia Salesiana de Bangalore y trabajaba como sacerdote misionero bajo las ordenes del obispo Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia Meridional.

La jerarquía de la Iglesia en el sur de Arabia, dijo que no habían recibido ninguna demanda de rescate en el último año y que no tenían nuevas pistas sobre los secuestradores. Está supuestamente en manos de militantes islámicos, como se ve en un vídeo publicado a través de las redes sociales.

En situaciones de este tipo, es común el ser privados de alimento, sueño y ser sometidos a tortura, de forma que el cautivo siga ciegamente las demandas de los captores. Son fácilmente atraídos a creer lo que están haciendo es en el mejor interés de su país, la causa o su propia supervivencia.

Los fieles yemeníes e indios continúan esperando y orando para que las autoridades puedan traer al padre Tom de regreso a casa.