Hoy en día ” el mensaje de Fátima está más vigente que nunca” nos recuerda el legendario padre Gabriele Amorth, ex exorcista de la diócesis de Roma con más de 70,000 exorcismos en su haber.
En una entrevista publicada en el sitio Portaluz, el sacerdote nos recuerda un tema que ha sido por mucho tiempo motivo de debate y controversia: La consagración de Rusia al inmaculado Corazón de María. El padre Amorth insiste en que la consagración nunca fue llevada a cabo:

“La Consagración todavía no se ha hecho. Yo estaba allí el 25 de marzo en la plaza de San Pedro, estaba en la primera fila, casi al alcance de la mano del Santo Padre. Juan Pablo II quiso consagrar a Rusia pero su séquito no… temiendo que los Ortodoxos se opusieran (públicamente), y ellos casi-casi la frustraron. Por lo tanto, cuando Su Santidad consagró el mundo, estando de rodillas, añadió una sentencia que no se incluía en la versión que distribuyeron (impresa), en su lugar dijo consagrar… «especialmente aquellas naciones que tú misma has pedido su consagración». Así, de manera indirecta esto incluyó a Rusia. Sin embargo una consagración específica aún no se ha hecho. Siempre puedes hacerla. De hecho, sin duda se hará…”.

Hay que recordar que para considerar la consagración como válida, era necesaria la mención de «Rusia» de manera explicita durante la misma, lo que nos aclara el padre Amorth, nunca sucedió.

Ecos del pasado

En agosto del año 1931, la hermana Lucia (vidente principal de las apariciones de la Virgen María en Fátima) tuvo una nueva revelación que aconteció mientras se encontraba en Rianjo, España:

Mas tarde, por medio de una comunicación íntima, Nuestro Señor me dijo, quejándose:
-No han querido atender Mi petición… Al igual que el Rey de Francia se arrepentirán, y la harán, pero ya será tarde. Rusia habrá ya esparcido sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. ¡El Santo Padre tendrá que sufrir mucho!.
Participa a Mis ministros que, en vista de que siguen el ejemplo del Rey de Francia, en la dilación de la ejecución de mi petición, también lo han de seguir en la aflicción. Nunca será tarde para recurrir a Jesús y a María.’

Nuestro Señor estaba haciendo aquí una referencia explícita a los pedidos del Sagrado Corazón hechos el 17 de junio de 1689 al Rey de Francia, por intermedio de Santa Margarita María de Alacoque.

fatima3Como resultado del rechazo del Rey Luis XIV -al igual que del rechazo tanto de su hijo como de su nieto, los reyes Luis XV y Luis XVI- a consagrar públicamente Francia al Sagrado Corazón de Jesús, como fue pedido por el Cielo por intermedio de un reconocido santo francés de aquel tiempo, la Contra-Iglesia, protestante y masónica, llevó a cabo el gran alzamiento de la Revolución Francesa.

El 17 de junio de 1789, (Fiesta del Sagrado Corazón) exactamente a cien años del día en que Santa Margarita María había escrito el gran designio del Cielo para el Rey, se alzó el Tercer Estado y se proclamó una Asamblea Nacional, despojando al Rey Luis XVI de su poder legislativo.

En la actualidad

El padre Amorth nos alertó con sus propias palabras de que Fátima se estaría cumpliendo ante nuestros propios ojos y que nuestras acciones, y el haber dejado sin atender las peticiones de la Virgen María, tendrían finalmente una grave consecuencia:

Es difícil dar detalles… Yo no soy un profeta. Hubo un tiempo en que Israel se apartó de Dios para abrazar la idolatría. Los profetas fueron tratados muy mal. Finalmente Dios castigó. Hoy el mundo no se vuelve hacia Dios debido a que es idólatra; se prefiere buscar el ateísmo puro que pone a la ciencia en un altar. Pero la ciencia no crea; ella sólo descubre lo que Dios ha hecho. Alejándose del Señor, sus avances son utilizados de forma desastrosa. Sin el Señor, también el progreso es mal usado. Lo vemos en las leyes que van totalmente en contra de la naturaleza, como el divorcio, el aborto, el ‘matrimonio gay’… ¡nos hemos olvidado de Dios! Por lo tanto, Dios pronto amonestará a la humanidad de forma muy poderosa. Él sabe cómo recordarnos de Su presencia
…Creo que esto es pronto. Creo que estamos cerca. Más y más. El Señor se hará escuchar, y el mundo le responderá. Miro todo esto con optimismo, porque Dios siempre actúa para que nosotros podamos obtener un bien mayor que los castigos infligidos, que tienen el propósito de abrir los ojos a la humanidad que lo ha olvidado y le abandonó…
…Mira, hoy existen más mártires que en los primeros siglos del cristianismo. Basta pensar en el Medio Oriente, donde tantos cristianos son asesinados simplemente porque son cristianos. ¡Hay una gran cantidad de mártires! Pero no olvidemos qué dijo la Santísima Virgen: «Al final mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre consagrará Rusia a mí, con lo cual se convertirá, y al mundo se le concederá un período de paz»… Pronto tendremos grandes acontecimientos.

Crédito de la imagen: http://www.infovaticana.com/
Articulo original adaptado de http://www.portaluz.org/index.html
http://www.fatima.org/