Cada año, la Asociación Americana de Librerías recibe reportes de librerías, escuelas y de los medios que intentan -pero que tienen como objetivo- la prohibición de libros en comunidades a lo largo del país. Tan pronto se recopilan las listas de libros “impugnados”, se procede a informar al público sobre ciertos intentos de censura, que podrían afectar librerías y colegios.

No es sorpresa , que virtualmente de todos los libros que conforman la lista de los “top 10” sean de contenido explícito o busquen la promoción de la agenda homosexual o transgénero: Libros como “Fifty Shades of Grey,” “Two Boys Kissing,” “Looking for Alaska,” y “I Am Jazz’—un libro con imágenes transgénero.

Lo que si es sorprendente, es que el libro que aparece en sexto lugar en la mayoría de las listas de libros “impugnables” , es nada más y nada menos que la Santa Biblia. La Asociación Americana de Librerías dice que la Biblia es parte de estas listas debido a su “perspectiva religiosa”.

Aparentemente, muchos encuentran a las Sagradas Escrituras, más peligrosas que el sexo explicito. Se ha preguntado alguna vez el porque?. Aquellos quienes mantienen una perspectiva materialista y ateísta del mundo probablemente lo sepan. Desde los tiranos de Roma , pasando por emperadores Soviéticos y dictadores Norcoreanos seguramente estarán de acuerdo con Mark Twain: “No son las partes de la Biblia que no entiendo las que me preocupan, sino, las partes que entiendo.

Para ellos, la Biblia es el libro más peligroso del mundo.

Como administradora del conocido sitio Bible Gateway, Rachel Barach dijo a Christianity Today que “La Biblia ha sido criticada, impugnada y prohibida por individuos, grupos y gobiernos a lo largo de siglos de persecución”.

Por supuesto, en los Estados Unidos, la Biblia ha sido -hasta recientemente-, la piedra angular de su cultura y vida nacional. Las famosas lineas de la declaración de su independencia, también conocidas como el “credo nacional”: “Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables…”.

Los fundadores de la nación norteamericana, entendieron claramente la importancia de la Biblia.
Abraham Lincoln dijo al recibir una Biblia de manos de un grupo de Afro Americanos de Baltimore “Sobre este gran libro, tengo que decir, que es el mejor regalo que Dios le ha dado al hombre. Todo lo bueno que el Salvador dio al mundo, lo comunicó por medio de este libro. Todas las cosas más deseables para el bienestar del hombre, se encuentran retratadas en el “.

Entendamos que es lo que esta en juego. Los intentos de negar a cualquier persona, ya sea en una escuela o en una biblioteca pública, el acceso a las palabras de Dios, no es algo nuevo. Pero en la cultura norteamericana, es una muestra más de que “se está cortando la rama en la que están sentados”.

The Most Dangerous Book in the World is…the Bible?
Eric Metaxas | BreakPoint | Tuesday, April 26, 2016
ChristianHeadlines.com