LifeSiteNews – La Ministro francés de la familia, infancia y derechos de la mujer, Laurence Rossignol, reveló los planes del gobierno para criminalizar a aquellos sitios que tengan por objetivo, el disuadir a las mujeres de llevar a cabo “una interrupción temprana del embarazo”, procedimiento fundado en un 100% por el estado para las embarazadas durante las primeras 12 semanas de gestación. Las transgresores serán castigados con prisión de hasta 10 años y/o multas de hasta 30,000 euros.

El anuncio tuvo lugar durante la “celebración” del “día mundial del acceso al aborto seguro y legal”, donde además se reveló, que el gobierno propondrá una enmienda a la ley titulada “Igualdad y ciudadanía”, para que sea analizada por el senado Francés el día 4 de Octubre.

Entretanto y como primera acción en contra de los sitios que se “enfocan los aspectos negativos del aborto”, tales como www.ivg.net, sitio que advierte de los riesgos psicológicos y los traumas relacionados con el aborto, el subsiguiente arrepentimiento y que provee además una linea de ayuda, fue la de crear un sitio que propone exactamente lo contrario.

Este sitio web del gobierno francés, provee toda la información necesaria para que una mujer pueda obtener un aborto. Llega incluso a negar la existencia del “trauma post aborto”, pero sostiene, que a pesar de todo, algunas mujeres podrían llegar a tener una experiencia “no muy agradable”.

Rossignol destacó que los “sitios pro-vida” no corren riesgo de ser censurados, pues la nueva ley, busca perseguir “la disimulación” de aquellos sitios, que argumentando dar “toda la información” sobre el aborto, esconden el propósito de disuadir a las mujeres de abortar al hacerlas sentirse culpables”. Rossignol dijo además que en Francia, “el aborto es reconocido por la ley como un derecho. Las mujeres deben, por lo tanto, ser capaces de elegir con total libertad”.

Rossignol concluyó recordando que la información presentada en el sitio del gobierno francés, no tiene por objetivo el inducir a las mujeres a someterse a un aborto, sino más bien, busca contrarrestar la “toxicidad” de los sitios que buscan disuadirlas. De esta manera, se planea combatir a aquellos sitios que “manipulan” y “presentan información parcializada” por medio del internet.