El cardenal Müller pide que el papa dialogue con sus críticos

“El Sucesor de San Pedro merece pleno respeto por su persona y mandato divino, y por otro lado, sus críticos merecen una respuesta convincente”.

El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que fuese despedido por el Papa Francisco el 30 de junio, ha pedido al Papa que designe un grupo de cardenales que inicie una “disputa teológica” con sus críticos.

El Cardenal Müller dijo el día 26 de septiembre, tras la publicación de una “corrección filial” al Papa Francisco por 62 teólogos, académicos y sacerdotes, que acusó al Papa de propagar la herejía,  que la Iglesia necesita “más diálogo y confianza reciproca “en lugar de” polarización y polémicas “. Añadió que el Sucesor de San Pedro “merece pleno respeto por su persona y su mandato divino, y por otro lado sus críticos merecen una respuesta convincente“.

Aparte de la “corrección filial” entregada a Francisco el 11 de agosto, cuatro cardenales, dos de los cuales aún sobreviven, emitieron una serie de preguntas o “dubia” sobre la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, cuestionando a Francisco con respecto a su posición sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar. El Papa no ha respondido a ninguna de las dos iniciativas.

“Debemos evitar un nuevo cisma y separaciones en la única Iglesia Católica, cuyo principio permanente, fundamento de unidad y comunión en Jesucristo es el actual Papa, Francisco, y todos los obispos en plena comunión con él”, dijo el cardenal Müller.

El cardenal Müller sugirió que una solución a esta “grave situación” podría ser que Francisco nombrara un grupo de cardenales que participaran en una “disputa teológica” con sus críticos. Tal iniciativa podría llevarse a cabo con “algunos destacados representantes” de la “dubia”, así como la corrección filial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *