William Friedkin, el aclamado director de la película de horror “El Exorcista” dice haber sido testigo de un caso real – y lo habría filmado.

Hablando a la audiencia del Festival de Cannes , el director de cine de 80 años, confesó que el Vaticano lo invitó a filmar un exorcismo en Mayo del 2016. La versión de la sesión de exorcismo que fabricó para su película de horror, comenta Friedkin, no está nada lejos de la que tuvo oportunidad de documentar recientemente.

“No creo que pueda volver a ser la misma persona después de ser testigo de una cosa tan asombrosa. No estoy hablando de un culto, estoy hablando sobre un exorcismo hecho por la Iglesia Católica en Roma”

Un representante del Vaticano negó que tal evento haya tenido lugar o que Friedkin haya sido invitado, destacando incluso que actualmente el Vaticano no tiene un exorcista oficial. Sin embargo el vocero declaró a AFP que es siempre posible que Friedkin esté confundiendo alguna iniciativa Católica con el Vaticano.

Friedkin no es católico, pero creer en las enseñanzas de Jesucristo. También confiesa creer en la validez del exorcismo en la Universidad de San Louis mismo que sirvió de inspiración para su película.

[toggle title=”Fuentes”]Autor: Ben Guarino – Associated Press
Extracto de artículo originalmente publicado en: http://www.cruxnow.com/ap/2016/05/21/exorcist-director-says-vatican-invited-him-to-film-the-real-thing/[/toggle]