ChristianHeadlines.com – El proceso de restauración de lo que se cree es la tumba donde fue colocado el cuerpo de Jesús, han dado inicio de acuerdo con el Christian Post.

La “Tumba de Jesús”, es se cree el lugar exacto donde tuvieron lugar tanto el entierro como la resurrección de Jesús. Esta localizada en la Vieja Ciudad de Jerusalén, donde la Iglesia del Santo Sepulcro fue construida.

El proyecto de restauración esta siendo llevado a cabo por esfuerzos combinados de la Iglesia Griega Ortodoxa, Católico Romana y Armenia Ortodoxa. Su costo aproximado se estima en unos 3.4 millones de dólares y llevará un año en completarse.

Los trabajadores deberán de remover las varias capas de la superficie externa de la tumba, reparándolas y restaurándolas.

La iglesia del Santo Sepulcro fue construida sobre la tumba durante el siglo XIX y de acuerdo con la AFP, el lugar original estaba a “punto de colapsar”.

EL largo flujo de turistas ha ocasionado que el armazón metálico que lo sostiene comience a colapsar haciéndose necesaria su restauración.

Partes rotas y frágiles serán también remplazadas y la estructura será reforzada. El rey Abdullah de Jordania también ha ofrecido fondos para la restauración.