Recientemente, un conocido portal web en Inglés, publicó una noticia sobre la presunta aparición de la Virgen María en África. Más precisamente en la República de Ghana, en el África Occidental.

El titulo del mencionado artículo, presenta un par de fotografiás con las que sostiene, que la Virgen María, “podría” haberse aparecido a los pobladores de Zongo, dejando muy cómodamente abierta ambas posibilidades: la aparición fue real o simplemente así lo pareció pero nunca sucedió. Y es allí donde radica el problema, pues como quedará demostrado, tal argumento, el que sostiene siquiera la posibilidad de que el hecho realmente ocurrió, se vendrá por los suelos dela manera más hilarante que se puedan imaginar.

Las cuestionadas fotografías son las que se muestran a continuación. En apariencia, efectivamente, tienen mucha similitud con la silueta de la Virgen María que todos conocemos, e incluso, se percibe un brillante halo alrededor de ella, que ocasiona que la imagen se difumine ante nuestros ojos.

fake

Luego, una toma un tanto más abierta de la misma imagen. A muchos no les cabe la menor duda. Se trata de la Virgen María. Y así lo han creído los habitantes del mencionado pueblo, que ahora, han convertido aquel lugar, en lugar de culto.
fake2

Algunos de los presentes, incluso sostienen, que la imagen les ha dado mensajes. Una joven que tomaba parte del “culto” a la supuesta aparición, entró repentinamente en trance, y cayendo al suelo, sostiene haber recibido un mensaje: una terrible sequía azotará la región, pero nadie padecerá hambre pues Dios les proveerá.

Un miembro de las Asociación de Madres Cristianas de la Iglesia Católica en África Occidental, La Sra. Mary Bayong, declaró para una estación de radio local, Starr FM Online, que la aparición era “una señal de que Dios no estaba contento con nosotros”.
Mientras la cantidad de personas que asiste a atestiguar con sus propio ojos este “fenómeno”, aumenta con el pasar de los días, la diócesis local, aún no se ha pronunciado al respecto.

La aparición en cuestión, resultó ser un foco o bombillo eléctrico, parte del alumbrado público de aquel lugar. Aparentemente defectuoso. El video que se muestra a continuación, incluso asevera que la aparición es real.

No se vale. Simplemente, no se vale abusar de la credulidad de mucha gente. Saque usted sus propias conclusiones.

fake3