Cuidado con las falsas devociones a los ángeles: El ritual de los 7 arcángeles y la invocación del nombre del ángel según el día de nacimiento.

Se venden angelitos de oro, plata, bronce y cuarzo, los que las personas se cuelgan al cuello y comentan su importancia y sus nombres. Hay que tener cuidado al comprar estos materiales, pues muchas veces dan a los ángeles y a los arcángeles, atributos y atribuciones que no les corresponden y los elevan a un lugar de semidioses. Los convierten en amuletos que hacen caer en la idolatría o crean confusiones entre las inspiraciones del Espíritu Santo y los consejos de los ángeles.

También en muchas revistas, los libros, en la televisión, pero en el Internet sobre todo, suelen aparecer personas vestidas de maneras muy llamativas o blogueros que nos enseñan “devociones” no muy católicas que digamos, y que nos piden rezar a los arcángeles, promoviendo ciertos rituales, que lindan más con el esoterismo y la nueva era y que no son propios de la Iglesia Católica.

Disfrazándose de Catolicismo al emplear elementos propios nuestra fe, como lo son las oraciones, crucifijos, velas votivas, rosarios, estampas de santos, referencias a los ángeles, arcángeles etc., promueven rituales de origen, pagano, ocultista o incluso, inventados por ellos mismos, a fin de abusar de la credulidad de quienes tengan a bien creer en sus embustes.

Entre las más difundidas falsas devociones a los ángeles y arcángeles, podemos encontrar el “Ritual de los siete arcángeles para la prosperidad y abundancia” y aquella otra en que se le asignan nombres a los ángeles según la fecha de nacimiento.

Debemos tener cuidado con los nombres de ciertos ángeles y arcángeles, algunos de los cuales tienen incluso origen ocultista o New Age, sobre todos, aquellos organizados según la fecha de nacimiento de las personas y a los que se les reza, invocando sus nombres para alcanzar bienes materiales.

Aquí algunos de los nombres que le son asignados a los ángeles: Harahel, Mierael, UmabelIahhel, Damabiah, Manakel, Eiael, Rochel, etc.

Ninguno de estos nombres es ni aceptado ni mucho menos reconocido por la iglesia católica, y como ya se dijo antes, son más propios del ocultismo y de la Nueva Era

En cuanto a los arcángeles, en las sagradas escrituras, se nos dice que hay siete arcángeles. En el libro de Tobías 12,15 se puede leer: “Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la Gloria de Dios” pero solamente da las nombres de tres de ellos:

Miguel:  Su nombre significa “Quien como Dios” y es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le siguieron y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios, para destruir su poder y ayudar a la Iglesia Militante (nosotros) a obtener la victoria final.

Gabriel: Mencionado en el evangelio de Lucas, precisamente en el pasaje bíblico más conocido como “La Anunciación” , aparece siempre como el mensajero de Dios.

Rafael: A Rafael lo encontramos en el libro de Tobías 12:6-15. Su nombre en hebreo significa “Dios es fuerte” o “fortaleza de Dios”, su nombre quiere decir también “medicina de Dios”. Se le considera el Santo patrono de los viajeros por haber guiado por tierra y por mar y por haber realizado las curaciones a Tobid y Sarah, se le considera patrono de los médicos.
Los nombres de los otro cuatro arcángeles son: Uriel, Udiel, Baraquiel y Saeltiel

Estos nombres no aparecen en las Sagradas escrituras pero sí en el libro de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. Es decir, se encuentran solamente en aquellos libros antiguos de los Judíos. Estos nombres pueden tenerse solamente como referencia pues no son doctrina de la iglesia, es decir, no forman parte de los libros en los que se fundamenta. Por esta razón la Iglesia reconoce solamente los 3 nombres mencionados en la Biblia.

No es función ni misión de ángeles y arcángeles, el traernos la prosperidad, la dicha, la fortuna ni el amor. Simplemente ten en cuenta que si practicas estas falsas devociones, puedas estarte metiendo en más problemas de los que seguramente ya tienes.

Si te interesa profundizar en el tema de los ángeles y arcángeles y aprender sobre sus jerarquías y como se subdividen, puedes leer este otro articulo titulado Las Jerarquías Angelicales o quizás este otro en donde se habla sobre la “Brujería Católica“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *