rfdlsgdmLa Corona Franciscana de los 7 Gozos de la Virgen María
, también conocida bajo el nombre de Corona Franciscana de las 7 alegrías de María, tiene sus orígenes en el XV, exactamente en el año 1442, cuando la Nuestra Señora se le aparece a un novicio de esta orden religiosa llamado Santiago.
Cuenta la historia que Santiago, tenia por costumbre y desde muy niño, llevarle a la virgen como ofrenda una corona de Rosas. Cuando ingresa a los Hermanos Menores de la orden Franciscana, ya no puedo seguir más con su bella costumbre. Para consolarlo, María Santísima se le aparece indicándole además el rezar cada día siete décadas de Ave Marías intercaladas con la meditación de siete misterios gozosos que ella vivió en su vida.
Santiago puso en practica la devoción a el enseñada por María hasta que un buen dia, mientras oraba, el director de Novicios observa como un ángel tejía una corona de rosas a medida que Santiago rezaba. Luego al terminar el rezo, el ángel colocó la misma sobre la cabeza de devoto siervo de Nuestra Señora. Inquietado por la visión, el director de novicios pregunta a Santiago el significado de la misma. Al enterarse de la explicación y de su origen, enseño a todos los frailes esta devoción, cuya practica se extendió velozmente a toda la Familia Franciscana.

Esta Corona, esta compuesta por 7 decenas, cada una representa uno de los 7 misterios o momentos más felices de María Santísima durante su vida terrenal. En total suman 72 Avemarías, una por cada año que según la tradición católica, vivió Nuestra Madre en este mundo antes de ser asunta a los cielos en cuerpo y alma por Nuestro Señor Jesucristo.
Como ya muy seguramente lo haz figurado, esta corona de 7 decenas es la que llevan los Franciscanos colgadas del cinturón.

Puedes rezar esta Corona Aquí