Onepeterfive.com La semana pasada, un grupo de obispos Argentinos de la región de Buenos Aires, hizo los arreglos necesarios (los que plasmaron en un documento) para permitir que los divorciados vueltos a casar, puedan recibir los sacramentos de Confesión y de Comunión aún si no viven en continencia.

Para respaldar estas acciones, Francisco emitió un documento en el cual, consideraba que la interpretación de Amoris Laetitia por parte de los obispos argentinos era “muy buena” y que después de ella, no eran posibles otras interpretaciones.

Mucho se habló sobre la autenticidad del escrito papal, e incluso hubo quienes sostenían la falsedad del mismo. El sitio Lifesitenews publicó una copia del mencionado documento, el cual está disponible en formato PDF en este enlace: Carta de respaldo.

En el se puede leer en perfecto castellano:

El escrito es muy bueno y explicita cabalmente el sentido del capitulo VIII de Amoris Laetitia. No hay otras interpretaciones y estoy seguro de que hará mucho bien. Que el Señor les retribuya este esfuerzo de caridad pastoral.

Para despejar cualquier duda, el sitio de Radio Vaticana, acaba de confirmar la existencia del documento, validando de esta manera el respaldo de Francisco a las conclusiones de los obispos argentinos y la autenticidad del escrito.