Cardenal Muller: FSSPX debe reconocer el Concilio Vaticano Segundo

ChurchMilitant.com -EL Cardenal Gerhard Müller sostiene que la Hermandad Sacerdotal San Pio X, debe reconocer al Papa y al Concilio Vaticano Segundo.

CIUDAD VATICANO (ChurchMilitant.com) – El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, está estableciendo parámetros bastante claros para la Hermandad Sacerdotal San Pio X (FSSPX), de manera que puedan ser aceptados en comunión total con la Iglesia.

En una entrevista hecha en Junio para la publicación alemana Herder Korrespondenz, el prelado expresó “que si uno quiere ser totalmente Católico, debe reconocer al Papa y al Concilio Vaticano Segundo“.

La FSSPX es un grupo sacerdotal fundado por el arzobispo Marcel Lefebvre, que ha expresado tener serías reservas sobre los documentos del CVII y que ha actuado en desafío a las directivas Santo Padre, llegando a ofrecer los sacramentos de manera ilícita en varias de sus capillas.

En 1988 Lefebvre ordenó a cuatro Obispos en clara desobediencia a las órdenes de Juan Pablo II. Esto trajo como consecuencia la excomunión automática para aquellos obispos. Fue en el 2009 cuando el Papa Benedicto, en un acto de buena voluntad, levantó las excomuniones. Aún así, Benedicto dejó muy en claro que la SSPX “no tiene estatus canónico”.

Desde aquel entonces la FSSPX ha estado en conversaciones con el Vaticano con la esperanza de una eventual reconciliación para así retornar a la comunión plena con la Iglesia.

A principios del mes de mayo, el papa Francisco reveló algunos indicios de que la FSSPX, podría retornar a la comunión plena pronto. En la publicación Francesa-Católica La Croix, el Santo Padre dijo que la FSSPX “son católicos en camino a la comunión total” y que “se estaban llevando a cabo conversaciones”.

Francisco también se reunió con el obispo Bernard Fellay, superior general de la FSSPX en una audiencia privada el mes pasado. El papa dijo después de la reunión que “Fellay era alguien con quien se podía dialogar“.

Por el año de la Misericordia, el papa Francisco ha otorgado a las sacerdotes de la FSSPX, facultades para absolver pecados en el confesionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *