La contrición, la confesión y la reparación son los tres elementos necesarios para la absolución.

(ChurchMilitant.com) – Mientras muchos prelados permanecen callados sobre la grave cuestión relativa a la recepción sacrílega de la Santa Comunión, el Cardenal Gerhard Müller ha decidido pronunciarse.

Durante una de sus últimas entrevistas como prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, el miércoles pasado, el Cardenal Gerhard Müller respondió a las preguntas del conocido vaticanista Ed Pentin, quien le inquirió sobre las preocupaciones de los prelados, en relación con la polémica exhortación papal Amoris Laetitia, misma que muchos obispos utilizan para justificar la administración de la Santa Comunión a los divorciados vueltos a casar. Müller recalcó:

“Lo he dicho muchas veces, y lo repito aquí de nuevo … Jesús estableció claramente, y sin duda alguna, la indisolubilidad del matrimonio válido. Esto es lo que debemos predicar, declarar y explicar a los fieles católicos.

El cardenal Müller durante la entrevista, abordó el tema en términos claros y católicos. “La contrición, la confesión y la reparación son los tres elementos necesarios para la absolución”, dijo el cardenal. “Estas son las condiciones necesarias para recibir la Santa Eucaristía, Jesucristo, que es la Persona divina que nos perdona”.

El Cardenal Gerhard Müller fue recientemente sustituido en su puesto de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer , quien asumió funciones el 2 de Julio.