(Religión en Libertad).- Yalda Hakim, de BBC World News, entrevistó el pasado 11 de julio a la microbióloga nigeriana y activista provida Obianuju Ekeocha con motivo de la Cumbre sobre Planificación Familiar celebrada ese día en Londres y que congregó a ideólogos antinatalistas y representantes de gobiernos y financiadores privados y públicos del antinatalismo a nivel mundial. Interrogada sobre la situación en África, Obianuju Ekeocha defendió con gran eficacia el cariz ideológico, impositivo y colonialista de las políticas antinatalistas en su continente.

El pasado martes 11 de julio tuvo lugar en Londres una Cumbre Mundial de Planificación Familiar que congregó a ideólogos antinatalistas, agendas públicas de Desarrollo del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y mecenas privados como la Fundación Bill & Melinda Gates.

Uno de los mantras reiterados en la cumbre fue la cifra de los 214 millones de mujeres de países emergentes que todavía no tienen acceso a los programas antinatalistas de los organizadores, que fijaron los objetivos de sus campañas para 2020.

Entre ellos, incrementar su implantación en África. Para conocer la opinión al respecto de los africanos provida, la periodista Yalda Hakim, australiana de origen afgano, entrevistó ese mismo día para el programa informativo BBC World News a Obianuju Ekeocha, microbióloga nigeriana, católica, residente en Inglaterra y una de las voces más sólidas contra el neocolonialismo ideológico de la ONU.