Blogs Católicos crean un “pozo de odio”

Catholic News Service – BROOKLYN, N.Y. —A pesar del éxito del papa Francisco en componer el perfil público de la Iglesia, de acuerdo con el asistente de relaciones publicas del Vaticano, esta mejoría no se ve necesariamente reflejada cuando los Católicos hacen uso de las redes sociales.

Muy por el contrario, nos dice el Padre Thomas Rosica “Los temas de conversación de los católicos pertenecen más a la “cultura de la muerte” que a la “cultura de la vida”. El comentario fue hecho durante su discurso de apertura en la celebración del Día Mundial de las Comunicaciones de la Diócesis de Brooklyn.

“Muchos de mis amigos no-cristianos y no-creyentes me han recalcado que nosotros los católicos nos hemos convertido en una “letrina de odio”, veneno y hostilidad, todo en nombre y defensa de la fe!”.

“La difamación en Internet por aquellos que afirman ser católicos o cristianos lo han convertido en un cementerio de cadáveres esparcidos por todas partes..”

“Muchas veces, los obsesionados, escrupulosos auto-nombrados guardianes virtuales de la fe o prácticas litúrgicas, resultan ser individuos amargados que nunca encontraron una plataforma o púlpito en la vida real para airear sus opiniones, por ello recurren a la Internet para convertirse en Trolls de pontífices y verdugos sagrados. En realidad son personas perturbadas y amargadas. Debemos orar por ellos para su sanación y conversión…”

Tanto Rosica como su cadena televisiva “Sal y Luz TV” han sido ocasionalmente el blanco de duras críticas provenientes de grupos conservadores y organizaciones pro-vida católicas.

“El internet puede ser un arma de destrucción masiva capaz de atravesar zonas horarias, fronteras y el espacio. Es un inmenso campo de batalla que requiere de hospitales de campaña, para curar y reconciliar a las partes en conflicto”.

Si tuviésemos que juzgar nuestra identidad basándonos en ciertos sitios y Blogs Católicos, seriamos conocidos como ‘las personas que están en contra de todo y todos’.
En todo caso, deberíamos ser conocidos como las personas que están por ‘algo positivo’ capaz de transformar vidas e involucrar e impactar la cultura.

Las buenas noticias, de acuerdo con Rosica, es que el papa Francsico ha logrado justamente ese efecto.

“Antes de la llegada del Papa Francisco, cuando las personas en la calle eran preguntadas: ‘¿De qué se trata la Iglesia Católica?, ¿Qué representa el Papa?’, la respuesta hubiese sido: ‘Católicos, bueno, ellos están contra el aborto, matrimonio de personas del mismo sexo y el control de la natalidad'” dijo Rosica.
“Son mayormente conocidos por la gran crisis de abuso sexual que ha debilitado enormemente su moral, autoridad y credibilidad” agregó.

“Hoy en día la respuesta sería diferente. Tenemos un Papa que se preocupa del medio ambiente, de la misericordia, compasión y amor, que tiene una gran pasión y preocupación por el pobre, por la gente desplazada. Es un papa que no teme enfrentarse a los males y pecados que nos han afectado”.

El pontífice ha cambiado de tal manera la imagen de la iglesia, que muchas prestigiosas escuelas de administración de empresas, están empleándolo como un caso de estudio en “rebranding”. Explicó además que el papa Francisco ha abierto el dialogo con el mundo entero, y que los medios de comunicación Católicos son una parte importante que afecta la manera en que se percibe a la Iglesia Católica.

[toggle title=”Toggle Title”]Artículo Original: http://www.cruxnow.com/cns/2016/05/17/vatican-pr-aide-warns-catholic-blogs-create-cesspool-of-hatred/
Autor: Ed Wilkinson[/toggle]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *