El grupo había sido amenazado varias veces antes y se le había dicho que si no renunciaban a su fe cristiana, se enfrentarían a graves consecuencias.

ICN.- Quince cristianos han sido expulsados ​​de su aldea en la India este fin de semana debido a su fe por una multitud de 2.000 personas. Todos fueron golpeados y una mujer de 22 años fue atacada hasta quedar inconsciente.

La multitud insultó a los cristianos diciendo: “Si tu Jesús está vivo, pídele que la cure“. La mujer finalmente recuperó el conocimiento y todos los agresores huyeron de la aldea. Todos los cristianos expulsados,  viven ahora en la iglesia de una aldea vecina.

Este tipo de ataques ha visto un incremento en los últimos años. En el 2015 los socios de Open Doors, una asociación que brinda apoyo a los cristianos perseguidos alrededor del mundo, registraron 350 ataques de este tipo, en el 2016 se registraron 800; en el presente año, ya se cuentan por centenares los ataques registrados contra cristianos, simplemente por profesar su fe.

A pesar de ser la democracia más grande del mundo, con una constitución que garantiza la libertad de religión y creencias, el extremismo está prosperando en la India. El gobierno indio está dirigido por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), el que se hace la vista gorda a los ataques contra las minorías.

Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) es un grupo nacionalista hindú vinculado con el BJP. Rajeshwar Singh, uno de los líderes de este grupo, ha declarado en los medios nacionales que el RSS, hará a la India libre de cristianos y musulmanes para el 31 de diciembre de 2021.

India ocupa el lugar número 15 en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors para este 2017. A través de socios locales, Open Doors está apoyando a la iglesia en la India con ayuda de emergencia, entrenamiento holístico, desarrollo de medios de subsistencia y comunidad, programas de alfabetización de adultos y distribución de Biblias.