Apariciones Masivas de la Virgen María: Zeitun

zeitun2-199x300Quizás, una de las apariciones Marianas más sorprendentes que han ocurrido en los tiempos modernos, es la de Zeitun (suburbio ubicado en las afueras de El Cairo), Egipto.
Es allí que desde el 2 de abril de 1968 y hasta finales de 1970, la Santísima Virgen María, hizo una serie de apariciones públicas, mismas que habrían sido observadas por un número estimado en 250,000 personas (aunque se manejan otras cifras que sugieren un total que sobrepasaría el millón de testigos oculares). Muchos de estos testigos afirman haber visto la imagen de la Virgen María caminando entre las cúpulas de la iglesia cóptica de Zeitun, mayormente sola, pero algunas veces acompañada de San José y del Niño Jesús.

zeitunHay que saber que esta iglesia, fue construida en conmemoración de la huida de la Sagrada Familia a Egipto, que se habría establecido en aquella región temporalmente y a manera de descanso, luego de escapar de Herodes.
Allí se dieron cita multitudes muy diversas, compuestas de creyentes y no creyentes, curiosos e incrédulos. Todos querían ser testigos de primera mano de este tan singular y extraordinario evento.
Dentro de este grupo de personas se encontraba el presidente Egipcio Abdul Nasser, quien era además marxista declarado.

La primera aparición de la Virgen María en Zeitun, tuvo lugar el martes 2 de abril. Aquella noche, las personas comenzaron a congregarse rápidamente en la parte frontal de la iglesia. La santísima Virgen María se había aparecido y su imagen era fácilmente reconocible a simple vista.
No faltaron las cámaras de los diversos canales de televisión ni los reporteros gráficos de la prensa escrita. Todos querían ser testigos de este asombroso acontecimiento.

15219397477_b767861de8_oAl principio se creyó que todo se trataba de un muy complejo y preparado engaño, por esta razón, la policía fue instruida a peinar la zona en búsqueda de la fuente de la supuesta farsa. El área de la pesquisa se extendió hasta 24 KM alrededor de la iglesia. Los resultados fueron siempre negativos.
Se dio entonces la orden de cortar la energía eléctrica en la zona, de esta manera se pudo descartar el uso de luces o proyectores. Paradójicamante, esta medida que hubiese permitido descubrir un embuste, sirvió más bien, para que la imagen pudiera ser apreciada en todo su esplendor y de manera más clara.
Al comprobarse que la imagen no era proyectada sino más bien real, una verdadera multitud comenzó a congregarse en las afueras de la iglesia.

zeitun-genteLos testigos describen a la Santísima Virgen María, como una Jovencita de entre 13 y 15 años y muy hermosa, que los miraba y les sonreía. Usaba además un manto de color azul. En varias oportunidades se la vio sosteniendo un ramo de olivo en las manos y una muy brillante corona o aureola sobre la cabeza (tal cual se le retrata en sus muy diversas representaciones).

Las apariciones podían durar desde unos minutos, hasta largas horas. La más notable de ellas es la ocurrida el 8 de Junio de 1968. Aquel dia, la Santísima Virgen permaneció en presencia de la multitud, desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Los fieles Musulmanes que observaron las apariciones exclamaban utilizando un pasaje del Koran: “María, Dios te ha escogido; te ha purificado; te ha escogido entre todas las mujeres

15219397377_5d9e776fe6_oLa Virgen María no aparecía siempre en el mismo lugar de la iglesia y tampoco permanecía quieta. Más bien, se desplazaba a las otras cúpulas para que el gentío pudiese observarla mejor. Allí, nuestra Madre se inclinaba e incluso saludaba a la multitud. También se arrodillaba frente a la cruz y se santiguaba.
Otro hecho que capturó la atención de los fieles, era la presencia de enormes y luminosas palomas que revoloteaban al rededor de la Virgen. “Eran tan grandes como un pato o ganso” decían los testigos. También se registró la presencia de un fragante humo de color violeta que se elevaba desde la iglesia.

15382880206_c31df0801d_oDurante todas las apariciones en Zeitun, la Santísima Virgen jamas profirió palabra alguna ni tampoco dejó mensajes. Hubieron curaciones milagrosas e instantáneas que muchas personas obtuvieron con sólo pronunciar el nombre de María. Muchas otras se convirtieron al cristianismo. Y es aquí donde radica el verdadero significado de las apariciones de nuestra madre en Zeitun: Una presencia que reafirma y debe de fortalecer nuestra fe y en donde ademas, nos deja en claro la necesidad de aceptar a su Hijo Jesús como nuestro salvador. Sin importar raza, ni religión, ni nacionalidad, todos podemos llegar a Jesús por medio de María.

Kyrillos VI, el patriarca de la iglesia ortodoxa, formó una comisión investigadora la que arrojó como resultado, la innegable presencia de la Santísima Virgen María en aquellas apariciones.

Official investigations have been carried out with the result that it has been considered an undeniable fact that the Blessed Virgin Mary has been appearing on Zeitun Church in a clear and bright luminous body seen by all present in front of the church, whether Christian or Moslem” -Report of General Information and Complaints Department, Zeitun, Egypt 1968

Fuente: Coptic.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *