assiutEs a partir del 17 de Agosto del año 2000 que la Santísima Virgen María comenzó sus apariciones sobre la Iglesia de San Marcos, en Assiut, Egipto. Según los presentes, María aparecía rodeada de un verdadero espectáculo de gloriosas luces y unas enormes y brillantes palomas. Muchos otros reportaron sobrenaturales luces parpadeantes de color verde/azul sobre la iglesia.
Pensando que podría tratarse de algún complicado juego perpetrado mediante el empleo de luces y lasers, las autoridades ordenaron el corte del suministro electrico en el vecindario y zonas aledañas. En el ahora oscuro vecindario, la aparición se hizo mucho más notoria: Era posible apreciar la figura de una persona envuelta en un halo de luz que se desplazaba entre las cúpulas de la iglesia.

“Vi a María, era hermosa, llevaba un velo azul, emanaba luz de sus manos, luego comenzaron a volar palomas, eran tan grandes como patos”.

Con el pasar de los días, primero cientos y luego miles de personas comenzaron a congregarse en las calles alrededor de la Iglesia. Allí cantaban, oraban y hasta bailaban repitiendo las frases “Ven, María, ven,” o: “Tu luz está en la cruz”, implorando a la Virgen se apareciera entre las torres/cúpulas de la iglesia tal y como había sucedido en noches anteriores.

“Emanaba de sus manos una muy brillante luz y de pronto unas palomas comenzaron a volar. Eran tan grandes como un pato.”

Testimonio de la monja colombiana Sor Margarita

assiu2Para la gloria de Dios soy testigo durante mi visita a Assiut. Vi la aparición de rayos luminosos sobre la Iglesia de San Marcos. Esto ocurrió el 28 de octubre de 2000. Fuimos cerca de la iglesia y pude ver durante esa noche la luz intermitente, que cubría a las torres de la iglesia y cúpulas. Las luces venían de un lugar que no podía ser definido, son luces celestiales, luces de naturaleza divina, no de naturaleza humana. Me quedé muy impresionada por la fe de la gente, sus reacciones, himnos y cantos. Era como si fueran los apóstoles reunidos en torno a la Santísima Virgen en el día de Pentecostés. Se podía ver la alegría y el entusiasmo en sus rostros mientras eran testigos de estos rayos luminosos celestiales. Dios se muestra a sí mismo a su pueblo de manera visible como la luz, que simboliza su amor para nosotros.
assiu3En la medianoche del 17 de Agosto, mientras cientos de miles de Coptos celebraban la cuaresma de Santa María en el monasterio de Santa Maria ubicado a unas 3 millas al sur de la ciudad de Assiut, tanto coptos como musulmanes que vivián en la otrora zona pobre de la ciudad, en las periferias de la Catedral de San Marcos, vieron la aparicion de la Virgen María entre las 2 torres de la iglesia a las 11:30 pm.

assiutpeopleLa aparición fue interrumpida 3 horas más tarda, continuó luego de 4am a 6am con un ininterrumpido juego de luces celestiales y palomas espirituales. Es durante este periodo que miles de personas de los alrededores de a ciudad se reunieron. La noticia recorrió toda la ciudad.

Casi un mes más tarde el viernes 15 de septiembre, yo estaba allí. La catedral está situada en el antiguo sector pobre de la ciudad, las calles alrededor de la ciudad son estrechas y los edificios están tan cerca que los ángulos de visión no son lo suficientemente amplio. La única manera de explorar el sitio es el techo de los edificios. Allí, yo era una del incontable número de personas de todo Egipto. Dejé el coche cerca de media milla de la Iglesia. En casi una hora pude encontrar un lugar sobre un tejado en un edificio frente a la parte sur de la Iglesia. Desde mi lugar podía ver el techo de la Iglesia con sus dos torres, a la izquierda y al este, de su cúpula a la derecha.

A partir de mi llegada a las 2 am hasta 6:10 am, yo estaba en el cielo.
La Iglesia tiene 2 torres, cada una está construida en 3 niveles, con una base rectangular por encima del cual está el segundo nivel, con su sección transversal de 8 caras, 4 de los ocho lados son un hueco, los otros 4 no lo son. De las ocho esquinas de las ocho partes, 8 columnas hacen el tercer nivel de la torre. Las 8 columnas están coronadas por la cúpula de la torre por encima de la cual está una cruz.

Estas torres, especialmente en el sur fueron un escenario de un festival de luces celestiales y palomas volando por más de 4 horas. Algo muy sorprendente, muy emotivo, muy impresionante y millones de otras “muy”.

Explosiones de luces provenía de cada uno de los 8 lados del segundo nivel de la torre, uno por uno. Otros destellos venían de la torre de la izquierda y cruzaban el techo de la iglesia para finalizar en la cúpula de la iglesia a la derecha e iluminan la cruz sobre ella.

Algo así como un spot de luz podía verse en el centro de la cruz encima de la torre como en una tormenta de ráfagas de luz. Las luces varían en intensidad desde luces como fluorescentes a luces de brillo tan intenso que iluminan los edificios circundantes y los rostros de la gente.

Esto se repite muchas veces, como las ráfagas de luz procedentes del interior de la cúpula de la torre pasando entre las 8 columnas. Desde el interior de la luz aparecen como palomas que luego se separan como chispas para hacer un vuelo de corta distancia y luego desaparecer.

En cuanto a las Palomas, pude verlas en muchas formas, una bandada de palomas de 2, 3, 7, 8, 12 o más palomas volando por encima de la iglesia, entre las torres, o entre las torres y la cúpula, entre la Iglesia y la cercana Iglesia de San Abadeer, o por encima de las de las personas. Vuelan a diferentes niveles, ya sea bajo o alto, no agitan sus alas. Lo más sorprendente es que el pecho de cada paloma es como una lámpara luminosa. Vuelan por un tiempo, luego desaparecen dentro de mi campo visual. Algunos vieron una gran paloma como un pato volando por encima de la Iglesia, pero yo no ví tal paloma.

El vuelo de las Palomas continuó con las ráfagas de luz por un par de horas y después sólo siguieron las luces por el resto de la noche hasta el amanecer.