El P. Luis Montes, IVE misionero en Irak, en su visita a Colombia, fue entrevistado por AIN Colombia. Nos cuenta en esta entrega que Irak, Siria y Medio Oriente, sigue sin gozar de la paz que todos anhelamos.

Posted by Amigos de Irak on Sunday, September 24, 2017

A pesar de la victoria sobre el estado islámico, la guerra continúa en muchas ciudades importantes de Irak, ha dejado saber el sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado, el P. Luis Montes.

“En Irak lo que ha habido en estos últimos tiempos, como muy buena noticia, es que el Estado Islámico, ese grupo terrorista, ha sido despojado de la gran mayoría de sus territorios que había tomado hace tres años, y eso es una gran noticia, pero no hay que confundirse, somos un país en guerra. Estamos en una situación durísima. Los atentados, como siempre decimos, son unos 20 por día en promedio desde hace ya casi 15 años. Nunca han disminuido, nunca se han terminado y van a seguir[…] si uno llama paz a tener 100 o 150 atentados por mes, sí estamos en paz, pero no lo estamos”

En las últimas semanas, el ejército iraquí se ha anotado importantes victorias, tales como las ocurridas en la llanura de Nínive y en la ciudad de Mosul. Pero a pesar de ellas, muchos cristianos han decidido no regresar a estas regiones. Actualmente no existe ni una sola familia Cristiana en la ciudad de Mosul.

“La mayoría de los cristianos cuenta que sus vecinos les decían directamente ‘estamos esperando a que entre el Estado Islámico para robarles’, y cuando los cristianos se iban, mientras ellos estaban a un metro de la casa, entraban para saquear sus pertenencias”.

Ciudades destruidas por completo que no cuentan con servicios básicos como electricidad y agua potable, en las que además han perdido sus hogares y casi todas sus pertenencias, no son probablemente el mejor lugar para re tomar sus vidas.

Iglesia Virgen María en Mosul – Amigos de Irak

"Pero Yo os digo…"

Posted by Amigos de Irak on Wednesday, August 16, 2017

EL P. Montes ha logrado visitar la ciudad de Mosul luego de su liberación pero solo ha podido ingresar a la zona oriental porque el otro sector es considerado inseguro. Allí visitó tres lugares: la Iglesia Virgen María, la Iglesia Espíritu Santo y el Monasterio de San Jorge. Todos han sido destruidos por el ISIS.