62 eruditos corrigen filialmente al Papa Francisco por “propagar herejías”

ROMA, 23 de septiembre de 2017 (LifeSiteNews) – Expresando “profundo dolor” y “devoción filial”, el clero católico y los laicos eruditos de todo el mundo, han emitido lo que ellos llaman una “corrección filial” al Papa Francisco por “propagar la herejía”.

La Corrección Filial, en forma de una carta de 25 páginas, lleva las firmas de sesenta y dos eruditos católicos, investigadores y académicos en varios campos de veinte países. Afirman que el Papa Francisco ha apoyado posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la Eucaristía que están causando una gran cantidad de “herejías y otros errores” se propague por toda la Iglesia Católica.

La corrección fue entregada al Papa en su residencia de Santa Marta el 11 de agosto de 2017. No ha ocurrido acción similar dentro de la Iglesia Católica desde la Edad Media, cuando el Papa Juan XXII fue amonestado por errores de los que luego se reetractó en su lecho de muerte.

“Con dolor profundo, pero movidos por la fidelidad a nuestro Señor Jesucristo, por el amor a la Iglesia y por el papado, y por la devoción filial hacia nosotros mismos, estamos obligados a dirigir una corrección a Su Santidad debido a la propagación de herejías efectuadas por la exhortación apostólica Amoris laetitia y por otras palabras, hechos y omisiones de Su Santidad “.

“Como sujetos, no tenemos derecho a presentar a Su Santidad esa forma de corrección por la cual un superior coacciona a los sujetos a él con la amenaza o administración del castigo”.

“Emitimos esta corrección, más bien, para proteger a nuestros compañeros católicos – y aquellos fuera de la Iglesia, de quienes la clave del conocimiento no debe ser quitada – con la esperanza de impedir la propagación de las doctrinas que tienden a la profanación de todos los sacramentos y la subversión de la Ley de Dios “.

Los firmantes respetuosamente insisten en su pedido para que el Papa Francisco condene las herejías que ha “sostenido directa o indirectamente”, y que enseñe la verdad de la fe católica en su integridad. Aclaran que no hacen “ningún juicio” sobre la culpabilidad del Papa en propagar las siete herejías que enumeran. Añaden que no es su tarea “juzgar”.

La carta se hizo pública hoy, seis semanas después de que los firmantes no recibiesen ninguna respuesta del Papa.

Siete herejías

El clero católico y los eruditos laicos enumeran siete “proposiciones falsas y heréticas” que el Papa Francisco “directa o indirectamente” sostiene a través de sus “palabras, hechos y omisiones”. Estas siete proposiciones, enumeradas a continuación, son resúmenes de la posiciones que se atribuyen al Papa Francisco y consideran heréticas.

1). ‘Una persona justificada no tiene la fuerza, con la gracia de Dios, para seguir las exigencias objetivas de la ley divina, como si cualquiera de los mandamientos de Dios fuera imposible para los justificados; o como significando que la gracia de Dios, cuando produce la justificación del individuo, no produce invariablemente, y de su propia naturaleza, la conversión de todo pecado grave, o no es suficiente para la conversión de todo pecado grave.’

2). ‘Los católicos que han obtenido el divorcio civil del cónyuge con el cual están válidamente casados y han contraído un matrimonio civil con alguna otra persona durante la vida de su cónyuge, y que viven more uxorio con su pareja civil, y que eligen permanecer en este estado con pleno conocimiento de la naturaleza de su acto y con pleno consentimiento de la voluntad del acto, no están necesariamente en un estado de pecado mortal, y pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad.’

3). ‘Un creyente católico puede tener pleno conocimiento de una ley divina y elegir violarla voluntariamente en una materia grave, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de este acto.’

4). ‘Una persona, mientras obedece una prohibición divina, puede pecar contra Dios por medio de este mismo acto de obediencia.’

5). ‘La conciencia puede juzgar verdadera y correctamente que los actos sexuales entre personas que han contraído un matrimonio civil entre sí, aunque uno, o ambos, esté sacramentalmente casado con otra persona, a veces pueden ser moralmente correctos o reclamados o incluso mandados por Dios.’

6). ‘Los principios morales y las verdades morales contenidos en la revelación divina y en la ley natural no incluyen prohibiciones que condenan absolutamente ciertos tipos de actos, porque son siempre gravemente ilícitos a causa de su objeto.’

7). ‘Nuestro Señor Jesucristo quiere que la Iglesia abandone su antiquísima disciplina de denegar la Eucaristía a los divorciados y nuevamente casados, y de denegar la absolución a los divorciados y nuevamente casados que no expresen ninguna contrición, ni el propósito firme de enmendarse de su actual estado de vida Dios.’

Señal de los tiempos

La corrección filial viene después de más de un año de que el Papa se negase a dialogar con fieles católicos que se le han acercado directamente con sus serias preocupaciones, acerca de cómo está dirigiendo la Barca de Pedro, la Iglesia. El Papa ha recibido cartas, peticiones, mensajes de vídeo y preguntas oficiales (la dubia), pero todo ha sido inútil. Las fechas significativas de los intentos de diálogo con el Papa incluyen:

29 de septiembre de 2015 – 791.000 católicos (incluyendo a 8 cardenales, más de 200 obispos y numerosos sacerdotes, religiosos y fieles laicos que representan a 62 organizaciones pro-familiares) solicitan al Papa Francisco poner fin a la “confusión generalizada surgida de la posibilidad de que haya vulnerado a la Iglesia para aceptar el adulterio … e incluso las uniones homosexuales “.

13 de julio de 2016 – 16 defensores internacionales de la vida y de la familia pidieron al Papa para “hablar sin ambigüedad, poner fin a la confusión doctrinal, restaurar la claridad y ser el Santo Padre que los católicos necesitan”.

11 de julio de 2016 – 45 eruditos católicos envían una carta a los cardenales y a los patriarcas orientales de la Iglesia pidiéndoles que presenten una petición al Papa para “repudiar una lista de proposiciones erróneas” que pueden extraerse de Amoris Laetitia.

19 de septiembre de 2016 – Cuatro cardenales (dos de los cuales ya han fallecido) someten al Papa cinco preguntas de sí o no (dubia) sobre si la exhortación se ajusta a la enseñanza perenne de la vida moral. Las preguntas nunca fueron contestadas.

18 de enero de 2017 – Tres obispos de Europa del Este lanzan una “cruzada espiritual” instando al Papa a “revocar de manera inequívoca” las directrices pastorales de Amoris Laetitia que permiten a los adúlteros recibir la Santa Comunión.

25 de abril de 2017 – Los cuatro cardenales dubia pidieron sin éxito al Papa una audiencia privada para discutir “confusión y desorientación” dentro de la Iglesia después de la publicación de Amoris Laetitia.

La corrección formal sería inminente

Durante una entrevista ocurrida la semana pasada con Catholic Outlook de Australia, el cardenal Burke (uno de los firmantes de la Dubia) dijo que la necesidad de una respuesta a la dubia es urgente debido al “daño ocasionado a las almas a causa de la confusión y el error”. “La urgencia pesa mucho en mi corazón”, dijo.

“El Papa Francisco ha decidido no responder a las cinco preguntas de la dubia, por lo que ahora es necesario, simplemente, declarar lo que la Iglesia enseña sobre el matrimonio, la familia, los actos que son intrínsecamente malvados, y así sucesivamente”, explicó. “Estos son los puntos que no están claros en las enseñanzas actuales del Romano Pontífice, por lo tanto, esta situación debe ser corregida. La corrección se dirigiría entonces principalmente a esos puntos doctrinales”.

La corrección formal al papa Francisco, no tardaría en llegar.

Puede leer el documento en el sitio oficial http://www.correctiofilialis.org/es/

1 Respuesta

  1. Mayte dice:

    Pues sí que el papa Francisco ésta confundiendo a todo mundo con amorius laitita.
    Dios odia el divorcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *