31 de Diciembre: La Sagrada Familia

Dios quiso que su hijo naciera en una familia. La Sagrada familia de Nazaret. Aquella, en la que una Virgen dio a luz al redentor de la humanidad y que vivió bajo el cuidado de San José. Aquella familia humana, dentro la de cual, se concretó el plan del Creador Divino, se ha convertido en nuestros días, en el principal foco de atención del enemigo.

Por el amor de una Madre se han venido abajo todos sus planes. Por la firme ternura de un padre, se han sido arruinado todos sus proyectos.
Desea entonces emplear aquel poco tiempo que le queda, sin perder un sólo momento, en arremeter contra ella. A esta, se resuelve y se dispone a perseguir de todos los modos y con todas las maquinas imaginables, para arruinarla y aniquilarla del todo si le fuera posible, o a lo menos, no dejarla vivir tranquilamente.

Pero sobre todo, arremete contra Ella, María, quien con su humildad, se hizo madre del hijo de Dios. Sobre ella concentran todos sus esfuerzos. Pero se engaña el enemigo; su mismo furor, apaga y obscurece la luz de su razón, pues sus días ya están contados. Su desmedido orgullo y cólera, como en aquella oportunidad, resultaran sus peores consejeros…y nuevamente será derrotado.

Que la Sagrada Familia de Nazaret nos enseñe el verdadero significado de la vida familiar, su armonía, su amor, su simplicidad y belleza austera, su carácter sagrado e inviolable, y lo fundamental e incomparable de su papel en el plano social.

Tres breves peticiones a la Sagrada Familia

Jesús, María y José, en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor, a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Sagrada Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias un lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas.

Sagrada Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de egoísmo y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado.

Jesús, María y José, escuchad, acoged nuestra súplica.

Rosario a la Sagrada Familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *