Hoy 29 de Septiembre se celebra la festividad de San Gabriel, San Rafael y San Miguel, los únicos tres Arcángeles reconocidos por la Santa Iglesia Católica.

miguelSan Miguel Arcángel

A San Miguel se le representa usualmente vestido militarmente, como un Centurión, como Príncipe de la Milicia Celestial. De acuerdo con la Santa Iglesia Católica, ostenta el lugar más alto entre los espíritus celestiales, pues es el “Jefe de la Milicia Celestial”.

San Miguel, es el gran defensor del pueblo de Dios, protector de su Iglesia y conquistador de Lucifer. Su nombre significa: ¿Quién como Dios?

Oración a San Miguel

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén.

gabri

San Gabriel Arcángel

Gabriel, también conocido como “El Ángel del Señor” (así lo define Lucas en su evangelio, más precisamente Lucas, 1:11) fue encargado de anunciar a la Virgen María la “Encarnación” del Hijo Dios. Curiosamente, a lo largo de las Sagradas Escrituras, no se le define como arcángel ni se hace mención de el bajo esa jerarquía.
Daniel lo llama en su libro “el hombre Gabriel” (Daniel 8:15-26) y lo define como “alguien que aparenta ser un hombre”. Su nombre de origen hebreo significa “Dios es mi protector”.

Oración a San Gabriel

Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que habiendo conocido tu Encarnación por el anuncio del arcángel San Gabriel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

San Rafael Arcángel

rafaSu nombre proviene del hebreo rafa-EL, que significa “Dios Sana” o “Medicina de Dios”. Aparece en el libro de Tobías, en donde es enviado por Dios para acompañarle en un largo y peligroso recorrido, en busca de una piadosa esposa. Rafael se presenta así mismo como “Azarías el hijo del gran Ananías”, solo al finalizar su misión, cura la ceguera de Tobías y se revela como Rafael, uno de los 7 Arcángeles que están en presencia de Dios.

Oración a San Rafael

Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios. Practicad el bien y no tropezaréis en el mal. Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro», te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos.

Sección dedicada a San Miguel Arcángel